Delia Lacasta es la nueva presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes

16/10/2020

La ciudad alemana de Bonn acogió durante los días 15 y 16 de octubre el International Congress on the Breeding of Sheep and Goats. Durante la tarde del jueves, tuvo lugar la reunión anual del European College of Small Ruminant Health Management (Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes), con la renovación de la Junta de Gobierno como uno de los puntos del día.

Tras un discurso del presidente Neil Sargison, parasitólogo y profesor de la Universidad de Edimburgo, fue nombrada nueva presidenta la española Delia Lacasta Lozano, directora del Servicio Clínico de Rumiantes (Scrum) de la Universidad de Zaragoza.

foto
Delia Lacasta, en una intervención en el Foro Nacional de Ovino 2018.
Lacasta es la primera mujer que ocupa este cargo y, junto a Susana Astiz, presidenta del Colegio Europeo de Medicina Bovina, ambas españolas, son las encargadas de dirigir a los diplomados en rumiantes europeos. En el caso de Delia Lacasta, al no existir Colegio Americano ni ningún otro, se le puede considerar la presidenta de los colegiados en pequeños rumiantes a nivel mundial, ya que en el colegio europeo hay miembros de todo el mundo.

Delia Lacasta ha pasado por todos los eslabones de la cadena del ovino. Comenzó como trabajadora en una granja de ovejas en la provincia de Huesca para pasar a ser responsable de Agrupación de Defensa Sanitaria, profesora contratada, profesora titular y ahora, por los méritos reconocidos, pasa a ser presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.