Estabilidad en los contratos lácteos firmados en el sector caprino

16/10/2020

Sin cambios bruscos en la última actualización correspondiente al mes de agosto de la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por lo que se refiere a los datos de contratación obligatoria en el sector del caprino de leche.

Así, los datos oficiales del Ministerio indican que están contratados un total de 517 millones de litros de leche de cabra, de los que 225 millones son acuerdos cooperativos y 292 millones son contratos cerrados directamente con las industrias lácteas. Esta cantidad muy similar a los 515 millones de litros que había registrados en julio. Respecto a la evolución anual, en agosto de 2019 había 509 millones de litros, por lo que el aumento interanual se sitúa en el 1,6%.

Imagen
Respecto al número de contratos, en agosto había registrados en Infolac un total de 5.619 documentos, de los que 2.431 son acuerdos cooperativos y 3.188 son contratos firmados directamente con las industrias lácteas. En el mismo mes del pasado ejercicio, había registrados 5.774 documentos, por lo que se ha producido un descenso del 2,7%.

Por lo tanto, se refleja en estos datos la reestructuración del sector ganadero durante los últimos años con continuos descensos en el número de productores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.