El precio de los cabritos lechales en Andalucía se modera con una subida anual del 0,2%

22/10/2020
foto
Cabritos de raza Murciano-Granadina en una explotación ganadera.

El precio del cabrito lechal en Andalucía se sitúa en la última semana en una media de 465,62 euros por cada cien kilogramos, según las cotizaciones oficiales que elaboran los Servicios Estadísticos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Esta cantidad supone un ligero incremento del 1,2% respecto a los 459,92 euros por cien kilos que se registraban hace un mes.

Además, la cotización actual es prácticamente la misma que el pasado año a estas alturas, cuando el precio que se registraba en el sector era de 464,70 euros por cada cien kilos. Por lo tanto, se trata de una mejora del 0,2%. Este precio actual indica una cierta moderación en el producto del cabrito lechal, ya que en meses anteriores estaba muy por encima de los precios que se habían marcado en el sector en el pasado ejercicio.

Estas estadísticas de la administración autonómica se elaboran con el seguimiento mensual de los precios en diferentes explotaciones de varias provincias de la región andaluza.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.