El #MovimientoOneHealth gana adeptos en todos los sectores profesionales

05/11/2020

La celebración del Día Internacional One Health es una iniciativa mundial que se celebra cada año y que persigue llamar la atención sobre la necesidad de un enfoque multidisciplinar para abordar las amenazas de salud compartidas entre humanos, animales y medio ambiente.

El enfoque One Health debe ser multisectorial, colaborativo y transdisciplinario, y debe ser trabajado a nivel local, regional, nacional y mundial. Por todo ello, este día brinda una oportunidad para que los profesionales y expertos se unan en la educación y concienciación del concepto One Health mediante el intercambio de historias y experiencias vividas gracias al trabajo colaborativo entre todos.

Expertos de todos los sectores profesionales como Rafael Laguens, presidente electo de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA); Santiago Vega, catedrático en salud animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera; el catedrático de nutrición deportiva y endocrinólogo Antonio Escribano y la periodista Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), se han unido a la Semana One Health puesta en marcha por MSD Animal Health bajo la campaña #MovimientoOneHealth fiel a su compromiso por seguir siendo altavoz del concepto #OneHealth, Una Sola Salud.

Un momento del vídeo de la campaña de MSD Animal Health
Un momento del vídeo de la campaña de MSD Animal Health.
El objetivo de esta campaña no es otro que visibilizar esta necesidad ante la sociedad y concienciar de la importancia que tiene para garantizar la salud de todos, además de hacer un guiño a los veterinarios que van más allá de la salud y el bienestar animal, asesorando sobre la salud humana, pública y ambiental. MSD Animal Health lleva años trabajando el concepto One Health y concienciando a la sociedad de lo importante que es cuidar del medio ambiente y de la salud animal para cuidar de la nuestra. Dentro de la web existe una sección dedicada a One Health, donde, de manera periódica, se actualiza con proyectos en los que MSD forma parte visibilizando el concepto One Health.

Adicionalmente, en el programa #ConVdeVet, decanos, investigadores, veterinarios y otros profesionales ofrecen su punto de vista sobre lo que significa para ellos este concepto de momento no tan conocido por la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.