Ensayo fructífero sobre la transferencia de embriones en ganado caprino

12/11/2020
Un reciente estudio científico realizado en Brasil ha evaluado los factores que afectan la eficiencia de la transferencia de embriones no quirúrgica en cabras. Para realizar este ensayo, diez cabras donantes fueron superovuladas, apareadas y los embriones se recolectaron mediante recuperación embrionaria no quirúrgica 7 días después del inicio del estro. Un total de 28 cabras receptoras pluríparas fueron sometidas a un protocolo de inducción de estro a corto plazo basado en progestágenos con gonadotropina coriónica equina.
Esta técnica reproductiva obtuvo una tasa de supervivencia embrionaria del 36,1%
Esta técnica reproductiva obtuvo una tasa de supervivencia embrionaria del 36,1%.

Tanto las tasas generales de embarazo como de reproducción fueron 32,1% y nacieron 13 crías, lo que representa una tasa de supervivencia embrionaria del 36,1%. Los programas de transferencia de embriones de cabra se pueden realizar con éxito mediante el uso de técnicas no quirúrgicas, logrando tasas de supervivencia embrionarias satisfactorias.

El artículo se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Maria Clara C. Morais, Luciana V. Esteves, Joanna M.G. Souza-Fabjan, Maria Emilia F. Oliveira, Marcio Roberto Silva, Felipe Z. Brandao y Jeferson F. Fonseca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.