Ensayo fructífero sobre la transferencia de embriones en ganado caprino

12/11/2020
Un reciente estudio científico realizado en Brasil ha evaluado los factores que afectan la eficiencia de la transferencia de embriones no quirúrgica en cabras. Para realizar este ensayo, diez cabras donantes fueron superovuladas, apareadas y los embriones se recolectaron mediante recuperación embrionaria no quirúrgica 7 días después del inicio del estro. Un total de 28 cabras receptoras pluríparas fueron sometidas a un protocolo de inducción de estro a corto plazo basado en progestágenos con gonadotropina coriónica equina.
foto
Esta técnica reproductiva obtuvo una tasa de supervivencia embrionaria del 36,1%.

Tanto las tasas generales de embarazo como de reproducción fueron 32,1% y nacieron 13 crías, lo que representa una tasa de supervivencia embrionaria del 36,1%. Los programas de transferencia de embriones de cabra se pueden realizar con éxito mediante el uso de técnicas no quirúrgicas, logrando tasas de supervivencia embrionarias satisfactorias.

El artículo se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Maria Clara C. Morais, Luciana V. Esteves, Joanna M.G. Souza-Fabjan, Maria Emilia F. Oliveira, Marcio Roberto Silva, Felipe Z. Brandao y Jeferson F. Fonseca.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.