Subvenciones para ganaderías de Vizcaya con programas de sanidad animal

20/11/2020
foto
Rebaño de raza Carranzana.

La Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado una normativa para conceder ayudas económicas destinadas a las Asociaciones ganaderas de razas puras y sectoriales que promuevan y desarrollan programas de mejora en el ámbito sanitario. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 19 de noviembre hasta el 1 de diciembre, con un importe total de 116.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en este decreto las asociaciones legalmente constituidas de criadores para la conservación, mejora y fomento de las razas puras de ganado de producción de Vizcaya y las asociaciones profesionales y empresariales de productores, productoras, ganaderos y ganaderas presentes en Vizcaya.

Con esta medida se pretende fomentar la sanidad animal de las explotaciones ganaderas vizcaínas, con las consiguientes mejoras que suponen desde el punto de vista de la comercialización y de la seguridad alimentaria.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.