Andalucía ya cuenta con casi el 50% de los productores españoles de caprino de leche

27/11/2020

El sector productor de caprino de leche está en una fuerte reestructuración desde hace años. El número de ganaderos que se dedican a esta actividad disminuye mes a mes, debido a la falta de relevo generacional y a la incertidumbre sobre la rentabilidad futura del sector. Los últimos datos, relativos al mes de septiembre y publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), señalan que un total de 4.688 ganaderos entregaron leche de cabra durante el noveno mes del año. Esta cantidad significa una importante reducción del 4,9% respecto a los 4.927 productores que había en el mismo mes del pasado año.

Andalucía continúa siendo la comunidad autónoma con un mayor número de productores en este subsector ganadero, aunque lo cierto es que su importancia porcentual se ha ido incrementando en los últimos meses. En la actualidad, hay 2.309 productores que entregaron leche de cabra, por lo que el sector productor andaluz representa prácticamente la mitad del total nacional.

Rebaño de raza Malagueña en el campo
Rebaño de raza Malagueña en el campo.
Otras cinco comunidades autónomas tuvieron más de un centenar de ganaderos en este sector durante el pasado mes de septiembre. Se trata de Castilla-La Mancha (677), Extremadura (565), Canarias (306), Castilla y León (282) y Región de Murcia (276).

El resto de regiones en el territorio nacional, ordenadas por número de ganaderos, son las siguientes: Comunidad Valenciana (87), Madrid (70), Cataluña (61), La Rioja (14), Aragón (10), Asturias (10), Cantabria (7), País Vasco (7), Navarra (4), Baleares (2) y Galicia (1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.