El sector del caprino lechero finalizará 2020 con precios aceptables para los productores

30/11/2020
Los representantes de los productores de caprino de leche ya están trabajando en las negociaciones para intentar cerrar acuerdos de cara al primer trimestre del próximo ejercicio 2019. Las reducciones en la producción que se vienen constatando prácticamente desde el mes de abril se han convertido en el mejor método de presión de los ganaderos para vender la leche de cara al próximo año.

Debido a esa reducción de la producción, ya se comienza a deslumbrar que en los meses de enero y febrero se puede mantener el precio de 8,41 euros por hectogrado, es decir 14 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), que es el precio base de mercado en esta parte final de 2020.

foto
Cabras de raza Murciano-Granadina en el campo.

Esta cantidad es un precio muy razonable para los productores, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otros sectores ganaderos y a la incertidumbre que se ha vivido durante prácticamente todo el año, debido a las restricciones sanitarias.

De todos modos, todavía se producen algunas operaciones puntuales a precios algo superiores, debido a necesidades concretas de abastecimiento de algún operador.

Respecto a los precios a partir de la próxima primavera, la incertidumbre respecto a lo que ocurrirá con la pandemia mundial de la COVID-19 impide que se pueda trabajar a más largo plazo.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.