Incorporación de un nuevo semental de Florida al programa de inseminación artificial

30/11/2020

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) ha procedido a la incorporación de un nuevo semental en el centro de reproducción de Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba). Ya son once los sementales totales incorporados en 2020 en el programa de inseminación artificial de la Raza Florida, los cuales se encuentran ubicados en el centro de IFAPA Hinojosa del Duque y en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz.

El nuevo semental incorporado, de nombre Simba, es un ejemplar de sexo macho, con 3 meses de edad, inscritos en la sección principal del Libro Genealógico tras comprobar mediante pruebas de filiación su información genealógica y procedente de la ganadería de José García Carrasco, cuyas siglas de explotación en libro genealógico son JG, situada en Aguadulce (Sevilla), con participación activa en el Programa de Cría.

Nombre Id. Oficial Tatuaje Crotal Madre Padre
SIMBA 0724010010243562 JG20088 43562 JG16150 JM13083

Simba, semental de la ganadería de José García Carrasco, último incorporado al centro de Hinojosa del Duque
Simba, semental de la ganadería de José García Carrasco, último incorporado al centro de Hinojosa del Duque.

La madre (JG16150) y el padre (JM13083), ambos confirmados por filiación, seleccionados entre los mejores de la raza tras los últimos resultados de evaluaciones genéticas productivas realizados en la asociación.

Información Madre Identificación VG Kg Leche VG Kg Grasa VG Kg Proteína VG Kg Gr+Pr % Fiabilidad Media Kg Leche Media DEL
JG16150 171,80 3,83 5,20 8,86 75,43 892 270,00
Información Padre Identificación VG Kg Leche VG Kg Grasa VG Kg Proteína VG Kg Gr+Pr % Fiabilidad
JM13083 46,10 1,39 2,65 4,01 96,59

Simba, ya ubicado en el centro de reproducción, se encontrará en cuarentena durante los próximos días donde será sometido por segunda vez a todos los controles sanitarios exigidos por el Reglamento (UE) 176/2010, en lo que respecta a los centros de recogida y almacenamiento de esperma, los equipos de recogida y producción de embriones y las condiciones aplicables a los animales donantes de las especies equina, ovina y caprina y a la manipulación de esperma, óvulos y embriones de dichas especies.

Posteriormente, será trasladado a la zona de entrenamiento para aprender a saltar en vagina artificial para la expedición de dosis seminales, lo que permitirá mediante inseminación artificial cubrir las hembras de las ganaderías colaboradoras y participantes en Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.