El concentrado para cabras lecheras finalizó 2020 con el precio medio más alto de los últimos seis años

12/01/2021

El ejercicio 2020 ha supuesto un significativo incremento en el precio que deben pagar los ganaderos por el pienso dedicado a la alimentación de cabras lecheras. Según los datos cerrados del año publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la cotización media en el pasado año se situó en 239,84 euros por tonelada. Se trata de la cifra más alta desde el ejercicio 2014.

En comparación con el anterior año 2019, se ha producido un incremento en la media semanal de precios del pienso para caprino lechero del 4%, ya que en 2019 el precio medio se situaba en 230,62 euros por tonelada.

Cabras de raza Murciano-Granadina se alimentan en una explotación intensiva
Cabras de raza Murciano-Granadina se alimentan en una explotación intensiva.
Además, las perspectivas no son demasiado halagüeñas para el inicio de 2021. El pasado mes de diciembre afianzó la escalada de precios que se venía desarrollando en el sector durante todo el segundo semestre del año. Así, se finalizó 2020 con una cotización de 259,71 euros por tonelada, la más alta en el sector desde diciembre de 2014 y con un incremento anual del 10,2% respecto a los 235,66 euros por tonelada del final de 2019.

Respecto a la ración completa para caprino lechero, que es una estimación que realiza Silum con los datos de precios del concentrado y de los forrajes, el año 2020 finalizó con una media de 214,19 euros por tonelada. En este caso, respecto al año anterior se trata de un incremento del 1,4%, ya que 2019 tuvo una media semanal de 211,33 euros por tonelada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.