Críticas a las ayudas para ovino y caprino en Extremadura por su escasa cuantía

14/01/2021
foto
Ovejas de raza Merina.

La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha afirmado que las ayudas del Gobierno central a los sectores ganaderos del ovino y el caprino son un “nuevo engaño” a los ganaderos por lo insuficiente de las cuantías. En un comunicado, la entidad indica que el 70% de los ganaderos extremeños, casi 7.000 personas, han perdido ayudas y que más del 93% de las cabezas reproductoras, 1,2 millones, no han sido susceptibles de subvenciones. A su juicio, esta situación se debe a “la falta de fondos y de compromiso”.

A Extremadura le han correspondido un total de 2,1 millones de euros de ayudas, lo que, para APAG Extremadura Asaja, es una cantidad insuficiente. Estos datos, ha reiterado el presidente de la entidad, Juan Metidieri, es un ejemplo de la falta de compromiso del Ejecutivo central.

En su opinión, el campo extremeño está “abandonado” en una situación “tan crítica como la actual” y que se ha agravado por todas las consecuencias del coronavirus.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.