Críticas a las ayudas para ovino y caprino en Extremadura por su escasa cuantía

14/01/2021
Ovejas de raza Merina
Ovejas de raza Merina.

La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha afirmado que las ayudas del Gobierno central a los sectores ganaderos del ovino y el caprino son un “nuevo engaño” a los ganaderos por lo insuficiente de las cuantías. En un comunicado, la entidad indica que el 70% de los ganaderos extremeños, casi 7.000 personas, han perdido ayudas y que más del 93% de las cabezas reproductoras, 1,2 millones, no han sido susceptibles de subvenciones. A su juicio, esta situación se debe a “la falta de fondos y de compromiso”.

A Extremadura le han correspondido un total de 2,1 millones de euros de ayudas, lo que, para APAG Extremadura Asaja, es una cantidad insuficiente. Estos datos, ha reiterado el presidente de la entidad, Juan Metidieri, es un ejemplo de la falta de compromiso del Ejecutivo central.

En su opinión, el campo extremeño está “abandonado” en una situación “tan crítica como la actual” y que se ha agravado por todas las consecuencias del coronavirus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.