El cabrito lechal sufre un descenso anual del 12% en su precio en la campaña navideña de Andalucía

14/01/2021
foto
Una cabra con sus crías en una explotación ganadera.

El precio del cabrito lechal en Andalucía no estuvo a las alturas de anteriores campañas navideñas. Según los datos que publican los servicios estadísticos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la cotización con la que se cerró el pasado año fue de 432,27 euros por cien kilogramos de animal en vivo.

Esta cantidad es un 12% inferior a los 491,45 euros por cien kilos en vivo que se registraban en este producto en la última semana del ejercicio 2019. De esta forma, se culminó un ejercicio 2020 que transcurrió con muchos problemas por los efectos derivados de la COVID-19, sobre todo por el cierre del canal Horeca y por la caída de la demanda, ya que el cabrito es un producto que se vincula con festividades y celebraciones.

El precio más alto del mes de diciembre no se alcanzó lógicamente en la última semana del año, sino como viene siendo habitual antes del inicio de las celebraciones. En este caso, fue a mediados del mes cuando se llegó a un precio de 438,45 euros por cien kilos de animal en vivo, cantidad claramente por debajo de años pasados.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.