Mediación de la Fundación Entretantos para buscar una solución al conflicto del lobo y la ganadería extensiva

22/02/2021

La Fundación Entretantos actuará como mediadora para buscar fórmulas que permitan la coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo en la sierra. Así lo señala el Gobierno de La Rioja, que asegura que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente “positivo, cordial y constructivo”. “Todas las partes implicadas han coincidido en que la Mesa de la Ganadería Extensiva y el Lobo es el camino de trabajo y de consenso para plantear medidas que atiendan a las necesidades de todas las partes”, señala.

El Ejecutivo riojano cree que la Mesa es una oportunidad para avanzar en un reto como es el de la coexistencia entre la ganadería extensiva y el lobo “algo que precisa una solución multifactorial para abordar el asunto en toda su extensión”.

Ovejas en una zona de montaña
Ovejas en una zona de montaña.
En la reunión se ha informado a todas las partes implicadas la incorporación de la figura del mediador en las sesiones de trabajo de la Mesa; así el Gobierno de La Rioja va a contar con el asesoramiento de la Fundación Entretantos para abordar el conflicto entre la ganadería extensiva y el lobo ibérico.

La Fundación se creó a partir de un grupo de profesionales de ámbitos multidisciplinares que tienen en común su apuesta y compromiso por el trabajo en red como herramienta de construcción colectiva para avanzar hacia la sostenibilidad y una mejor relación con el territorio, explica el comunicado.

Este colectivo, en su línea de proponer vías innovadoras de solución a los conflictos socioambientales basadas en la aplicación del conocimiento científico y el intercambio de experiencias, ha puesto en marcha el Grupo Campo Grande, que aúna a ganaderos, grupos ecologistas, científicos y universidades y técnicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.