El número de caprinos en Control Lechero Oficial en Castilla y León se reduce un 4,7% en la última década

23/02/2021

Un total de 10.087 animales de la especie caprina fueron sometidos a Control Lechero Oficial durante el pasado año 2020 en Castilla y León, según figura en la memoria publicada recientemente por la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl). Esa cantidad es un 4,7% inferior a los 10.581 animales que se controlaban en el ejercicio 2010, es decir, una década antes.

Los animales controlados se dividen en las siguientes razas: Murciano-Granadina de la asociación Caprigran (5.622), Guadarrama (1.658), Murciano-Granadina de la asociación Acrimur (1.419), Florida (831) y Malagueña (557).

Ordeño de cabras de raza Murciano-Granadina
Ordeño de cabras de raza Murciano-Granadina.
Por otra parte, el número de explotaciones sometidas a Control Lechero Oficial en Castilla y León también se ha reducido de una forma considerable durante la última década. Se ha pasado de 35 granjas que estaban en control en 2010 a únicamente 20 explotaciones en el pasado ejercicio 2020. En términos porcentuales, el descenso es del 42,8%.

Por razas, la división es la siguiente: Murciano-Granadina de la asociación Caprigran (9), Guadarrama (6), Murciano-Granadina de la asociación Acrimur (2), Florida (2) y Malagueña (1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.