Un fuerte incremento mensual del 6,4% en la Lonja de Albacete avanza subidas en la leche de cabra

30/04/2021

El mercado de la leche de cabra se caracteriza por su continua inestabilidad. Los movimientos de aumento o disminución de la oferta hacen que las cotizaciones se muevan a gran velocidad, con bruscos incrementos o disminuciones de los precios, según las circunstancias de cada momento. En esta ocasión, todo está confluyendo para que los precios aumenten de una forma importante.

El primer movimiento significativo se ha dado en la Lonja de Albacete, considerada de referencia para la leche de cabra por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En la sesión de este jueves 29 de abril, se ha decidido que la leche de cabra tenga un precio medio de 9,10 euros por hectogrado (15,14 pesetas por grado de extracto quesero), con una horquilla que oscila entre los 8,73 y 9,48 euros por hectogrado (de 14,53 a 15,77 pesetas por grado).

Ordeño en una explotación caprino de raza Murciano-Granadina
Ordeño en una explotación caprino de raza Murciano-Granadina.
Esta cantidad que se fija ya para el mes de mayo es un 6,4% superior a la que registraba este producto durante el mes de abril. De hecho, los 8,55 euros por hectogrado (14,23 pesetas por grado) que había hasta ahora de media, se mantienen inalterables en el mercado desde el pasado mes de diciembre.

Este movimiento resulta inusual a estas alturas del año, cuando la producción de leche de cabra se encuentra en pleno crecimiento, debido a la estacionalidad en la producción lechera. Fuentes del sector productor inciden en el momento de cambio que tiene este mercado y los más que probables incrementos en el precio que se van a registrar en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.