Unos 3,4 millones de euros en ayudas para las razas autóctonas andaluzas

03/05/2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía destina 3,4 millones de euros a respaldar la labor que realizan diversas entidades sin ánimo de lucro que apuestan por las razas autóctonas andaluzas, para el desarrollo sostenible de la actividad ganadera. En concreto, se benefician de estos incentivos un total de 14 asociaciones de criadores de ganado, oficialmente reconocidas, para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de programas de mejora genética en el ámbito ganadero.

La consejera Carmen Crespo resalta la “inestimable labor” que desarrollan las asociaciones ganaderas en Andalucía. “Han demostrado estar firmemente comprometidas con la conservación de las razas autóctonas de nuestra tierra. El trabajo profesional que llevan a cabo estas entidades es fundamental para la preservación y mejora de nuestra ganadería”, apunta.

El objetivo concreto de las subvenciones aprobadas por la Junta de Andalucía es compensar la inversión que realizan las asociaciones beneficiarias, entre octubre de 2020 y septiembre de 2022, ambos meses incluidos, para mejorar genéticamente las razas autóctonas ganaderas y gestionar sus libros genealógicos. Estas ayudas, convocadas el año pasado en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Cabras de la raza Florida
Cabras de la raza Florida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.