Febrero ahonda en la crisis de la producción de caprino de carne, con una caída del 10,6% al inicio del año

03/05/2021

La producción de carne de caprino continúa en horas bajas. Febrero volvió a ser negativo para esta producción, ya que en el segundo mes del año se produjeron un total de 798 toneladas de carne caprina, lo que significa una reducción del 8,1%, respecto a las 868 toneladas de febrero de 2020, según los datos que publica la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este nuevo descenso en el mes de febrero consolida la clara tendencia a la baja desde el comienzo del año. Así, teniendo en cuenta los meses de enero y febrero de forma conjunta, se han producido en España un total de 1.484 toneladas de carne de caprino, lo que significa una reducción del 10,6% respecto a las 1.660 toneladas del mismo periodo del pasado ejercicio.

foto
Chuletillas de Chivo Lechal Malagueño.
Por comunidades autónomas, destaca el caso de Andalucía, que acapara casi la mitad de la producción nacional, con un descenso en los dos primeros meses del año que se sitúa en el 13,3%. Por su parte, Canarias y Murcia crecen de forma importante, en concreto un 6,8% y un 16%, respectivamente.

Por lo que respecta al número de sacrificios, la reducción es significativamente más acentuada. En concreto, cae hasta un 15,6% en el sumatorio de los dos primeros meses del año, al pasar de 194.139 a 163.867 animales sacrificados en los mataderos españoles en la evolución de 2020 a 2021. En Andalucía, el descenso en el número de sacrificios llega a niveles del 21,1%.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.