Los alumnos de la Escuela de Pastores visitan una explotación de Caprigran

10/06/2021

Los alumnos de la décima edición de la Escuela de Pastores de Andalucía visitaron la ganadería de Miriam Romero Castillo (GFM), socia de la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran), ubicada en Caniles (Granada) y que cuenta con más de 300 ejemplares de ‘Línea 100% Granadina’.

“Desde Caprigran, como asociación de criadores, hemos venido apoyando al IFAPA en la organización, formación y asesoramiento de los alumnos desde la primera edición celebrada en Huéscar (Granada) por entender que es fundamental para acometer dos de los desafíos más importantes que tiene la ganadería, el relevo generacional y la incorporación de jóvenes empresarios ganaderos”, señala Caprigran.

foto
Visita de los alumnos a la explotación de Miriam Romero Castillo.
La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva andaluza. Entre estos organismos figuran la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cooperativas ganaderas, organizaciones profesionales, asociaciones ganaderas, universidades y centros de investigación.

El proyecto nace de la necesidad de apoyar una actividad económica que juega un papel esencial en muchas comarcas andaluzas, siendo su objetivo capacitar a personas que quieren desarrollar su futuro profesional en el campo de la ganadería extensiva, ayudándoles a generar una alternativa laboral en un sector que tiene en la actualidad problemas de relevo generacional.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.