Internet de las cosas, big data e inteligencia artificial para garantizar la salud animal

07/07/2021

La tecnología y la inteligencia artificial ha llegado para quedarse suponiendo un avance importante para ganaderos y veterinarios en la monitorización y control de los animales. Gracias a la tecnología, animales y personas hablamos el mismo idioma y podemos asegurar así que su estado de salud es óptimo. Si conseguimos que los animales gocen de buena salud, también estaremos cuidando de la nuestra siguiendo con el concepto ‘One Health, Una Única Salud’.

MSD Animal Health, fiel a su compromiso con la ciencia de los animales más sanos, ha creado MSD Animal Health Intelligence, cuyo objetivo es conectar animales y personas para un futuro más inteligente que permita mejorar la salud y el cuidado de los animales.

En los últimos años, MSD Animal Health, adaptándose a la continua evolución y crecimiento del mercado, ha estado trabajando para añadir a su propuesta de valor de medicamentos, vacunas y servicios, soluciones inteligentes digitalmente conectadas. Esto está ya ocurriendo tanto con las mascotas como con las especies ganaderas, donde gracias al continuo desarrollo tecnológico y del manejo de la información a través de la inteligencia artificial, se cuenta con instrumentos no solo para tratar, diagnosticar y prevenir sino también para predecir las enfermedades basándonos en algoritmos de evolución de las epidemias y en el comportamiento individual de los animales que nos indican potenciales estados patológicos incluso antes de que aparezcan.

Imagen
“A la suma de la innovación con la contribución que tiene la aplicación de estas tecnologías a la salud animal, es a lo que MSD Animal Health ha llamado Bienestar Inteligente que significa Unir Salud y Tecnología para estar más conectados que nunca a nuestras mascotas y los animales en general” afirma Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health. Y continúa: “La innovación unida al potencial de las nuevas tecnologías supone un nuevo punto de partida de todo un futuro de soluciones en el mundo de la biofarma y la tecnología que van a mejorar la salud los animales al permitirnos conectar y compartir datos de sus hábitos y de su comportamiento en tiempo real para predecir y prevenir de forma personalizada y participativa, la llamada Medicina 4P”.

La tecnología, ayuda a comprender mejor las necesidades de las mascotas y de los animales en general y anticiparse a cualquier problema de salud. Uniendo el IoT (Internet of Things o el Internet de las cosas), la IA (Inteligencia Artificial) y el Big Data es posible desarrollar soluciones tecnológicas como las puestas en marcha por MSD Animal Health Intelligence.

La innovación está también presente en las empresas ganaderas de rumiantes para asegurar el bienestar y la salud de los animales con soluciones digitales que permiten la identificación, trazabilidad y monitorización de los animales En este caso Allflex Livestock Intelligence permite recoger y analizar datos de los animales en tiempo real, proporcionando información precisa para la toma de decisiones relacionadas con la reproducción, la salud y la nutrición. La gestión de estos datos por parte del veterinario junto con el ganadero mejora la eficiencia, la salud y el bienestar del ganado y del ganadero, así como la rentabilidad de las granjas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.