Grecia muestra su interés por la exportación de genética de la raza Florida

20/07/2021

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) está llevando a cabo una importante labor de internacionalización, con el objetivo de consolidar la comercialización de animales y material genético de ejemplares de la raza caprina.

Como fruto de esta actividad, la asociación ha recibido la visita del ganadero griego importador de ovino y caprino Nikolaos Koltsidas, un referente en el mundo del pequeño rumiante en su país, con la intención de establecer relaciones comerciales con aquellos socios interesados en la exportación de animales a Grecia y sus países de influencia.

foto
Visita de Nikolaos Koltsidas (derecha) a una explotación de raza Florida.
De esta forma, se consolida el interés que despiertan las razas autóctonas españolas en otros países europeos y del resto del mundo. Su capacidad de producción de leche, junto con la rusticidad que muestran para lograr adaptarse a las condiciones de producción de cada país, provocan ese interés fuera de las fronteras españolas.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

VitaFarmCaprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.