La Federación de Majorera reafirma que el nuevo centro de sementales es “indispensable”

20/07/2021

La Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera (Fecama), responsable de la gestión del libro genealógico y del programa de cría de la raza Majorera, señala que la creación de un centro de sementales es indispensable para la raza, debido a la dificultad de insularidad.

“Desde el inicio de las obras diferentes instituciones han querido acercarse y ver la evolución del proyecto. Dichas instalaciones se convertirán en el centro de referencia para la mejora genética de la raza Majorera. Una apuesta muy importante para el sector ganadero de las islas, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario”, apunta.

Visita a las obras del centro de mejora
Visita a las obras del centro de mejora.
Este proyecto está financiado por diferentes instituciones. Una de ellas es el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Ganadería, con una subvención nominada que irá destinada en cinco partidas diferentes: Centro de Sementales, Sanidad, Logo 100% Autóctono y Difusión y Promoción de la Raza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.