El precio del cabrito en Castilla-La Mancha se encuentra un 15,9% por debajo del pasado año

21/07/2021

Mal comienzo del segundo semestre para el precio del cabrito de categoría fino en la Lonja Agropecuaria de Albacete, considerado de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Según estos datos, el cabrito tiene en la actualidad un precio de 4,12 euros por kilogramo en vivo.

Esta cantidad que se mantiene en la actualidad tiene una importante reducción respecto al pasado año. En julio de 2020, la cotización ya se mantenía en 4,90 euros por kilo en vivo. Por lo tanto, el descenso porcentual en el último año se sitúa en el 15,9%.

foto
Un cabrito mama de su madre en una explotación ganadera.
A pesar de estos malos datos respecto a lo ocurrido en 2020, los precios actuales son superiores a los que se registraban en la Lonja de Albacete a estas alturas de los años 2018 y 2019, cuando se tenían, respectivamente, cotizaciones de 3,70 y 4,00 euros por kilo.

Los precios del cabrito en Castilla-La Mancha tuvieron unos precios significativamente altos en la pasada primavera, realizando la comparación con un ejercicio 2020 en el que se paralizó la actividad económica por el confinamiento a raíz del COVID-19. Sin embargo, en el pasado ejercicio los precios se recuperaron rápidamente en el verano, algo que no está ocurriendo en la actualidad.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.