La raza Palmera se integra en el Comité Técnico de Feagas para Baleares y Canarias

22/07/2021

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera se ha integrado en el Comité Técnico para Razas Autóctonas en Peligro de Extinción de Baleares y Canarias, una estructura creada en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

El objetivo de este comité es unificar la interlocución entre las autonomías de Canarias y Baleares y el sector de razas en peligro de extinción. También se plantea la necesidad de abordar y consensuar las iniciativas más importantes a la hora de poner en marcha actuaciones conjuntas y defender posiciones que favorezcan la actividad pecuaria de las razas en peligro de extinción.

Además, va a permitir que haya una mayor sinergia entre los responsables de todas las razas en estado de riesgo, facilitando la interacción entre diferentes especies y razas con el fin de que puedan darse apoyo mutuo, añade la asociación.

foto
Ejemplar de la raza caprina Palmera.
Como portavoz del comité ha sido elegida Eva Muñoz, secretaria técnica de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera. “La creación de este Comité es un paso adelante muy positivo para las asociaciones de razas en peligro de extinción, ya que demuestra la implicación de Feagas en la defensa de la singularidad y las características propias de estas razas en peligro de extinción”, señala Muñoz.

También destaca la importancia de que estos nuevos comités autonómicos se hayan organizado de manera territorial, atendiendo así a las peculiaridades e idiosincrasia de cada territorio, añade Muñoz.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.