Aenor respalda el sello Granja Circular de Nanta para la certificación de la sostenibilidad

09/09/2021

Granja Circular es la mejor manera de demostrar la sostenibilidad del sector ganadero en general, y de las granjas en particular. Este certificado mide y evalúa las medidas de sostenibilidad y buenas prácticas implementadas en una granja. Un marco de referencia desarrollado por Nanta, compañía dedicada a la producción y comercialización de piensos de alta calidad, que cuenta con la verificación de Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. De esta forma, a través de Granja Circular, Nanta ofrece las claves de la ganadería del futuro.

Nanta clasifica las granjas en tres categorías en función de sus resultados de sostenibilidad (A, B y C). Son las granjas merecedoras de una calificación A, aquellas que recopilan todos los aspectos de sostenibilidad contemplados en el modelo, las que obtienen el Certificado de Conformidad de Aenor. Esta calificación permitirá el uso durante tres años de la certificación de Granja Circular verificado por Aenor. Actualmente, doce granjas ya han obtenido esta certificación.

Imagen
En definitiva, se trata de valorar de forma objetiva a las granjas en relación a sus características de sostenibilidad, entendiendo esta desde el punto de vista no solo medioambiental, sino también social y económico, además de bienestar animal, obteniendo un certificado que asegura esta evaluación y permitiendo a los ganaderos anticiparse a marcos regulativos más estrictos, dar respuesta a los requerimiento de los nuevos consumidores, mejorar su rentabilidad y eficiencia y diferenciar sus productos. A esto que ayudará, sin duda, contar con el respaldo y validación de Aenor.

Granja Circular está disponible para granjas de vacuno de leche y de carne, granjas de ovino y caprino de leche y de carne, además de cebaderos de terneros y corderos. Avanzar hacia una nutrición sostenible ahora es más sencillo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.