Castilla y León aprueba una subvención de casi 300.000 euros para la gestión del control lechero

10/09/2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una subvención de 297.583 euros a la Unión de Asociaciones Ganaderas para el Control Lechero de Castilla y León (Uagcyl). Mediante el análisis de los rendimientos lecheros, siguiendo los parámetros marcados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA), se seleccionan las mejores hembras reproductoras de las razas puras de bovino, ovino y caprino, lo que contribuye a mejorar la productividad de las explotaciones ganaderas.

El control lechero se practica sobre las razas de ganado inscritas en el correspondiente libro genealógico que gestionan las once asociaciones de ganado de razas puras asociadas a Uagcyl. Posteriormente, estas mejoras genéticas se universalizan con la venta de los ejemplares.

foto
Tanque de leche en una explotación ganadera de Castilla y León.

Uagcyl traslada toda la información cuantitativa y cualitativa a las organizaciones o asociaciones de ganaderos oficialmente reconocidas sobre la raza que gestiona. De esta manera, la asociación podrá realizar los esquemas de selección que permitan la mejora zootécnica de la raza.

Uagcyl es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina once asociaciones de ganado de raza pura de las especies vacuna (Frisona y Parda), ovina (Churra, Assaf, Castellana y Lacaune) y caprina (Malagueña, Guadarrama, Florida y Murciano-Granadina, tanto Acrimur como Caprigran).

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

CaprinoVitaFarm

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.