Planet of Plenty, nueva herramienta de Alltech para reducir la huella de carbono en explotaciones agropecuarias

05/10/2021

Alltech ha creado Planet of Plenty, una herramienta que ayuda a agricultores y ganaderos a reducir la huella de carbono de sus explotaciones, consiguiendo incrementar la sostenibilidad medioambiental y económica de sus negocios.

“Muchas fuentes agrícolas y ganaderas no son conscientes de los gases de efecto invernadero que liberan a la atmósfera debido a su trabajo utilizando máquinas de cultivo, por la fabricacio´n de agroquímicas, el uso de fertilizantes, vacas y su metano... Actualmente, el planeta esta´ a un paso de incrementar su temperatura en más de tres grados, lo que tendría consecuencias terribles para la vida en la Tierra. Minimizar el impacto ambiental que generan las actividades agrícolas y ganaderas no sólo es necesario y beneficioso para el medio ambiente, sino también para la rentabilidad y cuidado de los procesos, de los animales y de las plantas”, argumenta la compañía.

Además, gracias a esta herramienta creada por Alltech, los agricultores y ganaderos conseguirán ahorrar energia, debido a que se mejora la eficiencia de las instalaciones, consiguiendo facturas más bajas. También, aplicando las medidas necesarias, pueden acceder a los eco-esquemas de la PAC y, con ello, abrirse camino a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Imagen

En definitiva, se trata de un proceso que no sólo ayuda a potenciar la productividad, sino que cuida de todos los seres del planeta y contribuye a luchar contra el cambio climático. Si tenemos en cuenta que una recuperación sostenible puede llegar a reducir hasta un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para 2030 y limitar el calentamiento global a 2°C, no hay duda de que Planet of Plenty no es solamente una herramienta util para el sector agrícola y ganadero, sino también para el medioambiente.

Por esta razón, Alltech propone “soñar alto, con los pies en la tierra”, y empezar por los cambios que uno mismo puede hacer y reducir la huella de carbono, es sin duda, un gran paso al alcance de todos.

Planet of Plenty, una metodología de cuatro pasos

  1. Mide la huella de carbono existente en las explotaciones.
  2. Asesora sobre aquellas prácticas que se pueden aplicar para su reducción.
  3. Recomienda las soluciones técnicas más adecuadas a cada proyecto.
  4. Emite los documentos necesarios para la certificación de sostenibilidad conforme a la normativa internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.