El precio de la leche de cabra en España se situó en primavera por encima de Francia y Países Bajos

13/10/2021

Histórico vuelco a la situación habitual de precios de la leche de cabra en Europa. Según los datos recopilados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en función de las estadísticas facilitadas por los organismos de los diferentes países, España tuvo en la pasada primavera un precio más alto de la leche de cabra que Francia y Países Bajos, medida en euros por cien litros, factor que se ve favorecido por el mayor porcentaje en grasa y proteína de las razas autóctonas españolas.

Así, en los precios del mes de abril, la media española se situaba aproximadamente en 72,5 euros por cada cien litros de producción. Esta cotización es superior a los precios que se registran en el caso de Francia, con 71,1 euros, mientras que Países Bajos se quedan en 70,7 euros.

Cabras de la raza Alpina
Cabras de la raza Alpina.

Habitualmente, España suele tener precios de la leche de cabra por debajo de Países Bajos y, particularmente, bastante por debajo de Francia. En años anteriores, ha habido incluso un diferencial cercano a los 20 euros por cien litros de producción.

Estos datos han sido recopilados por el MAPA con la colaboración de FranceAgrimer en el caso del país galo, LTO Milk Goat Husbandry para los precios neerlandeses y la agencia AICA en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.