La erupción en La Palma obliga a limitar el pastoreo en la ganadería caprina

13/10/2021

Pedro Cabrera, de la Granja Montellano, criador de cabras de raza Palmera, quesero y ganadero perteneciente a la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera con la Granja Montellano, analiza en el programa Fuera de Plano de la Televisión de Canarias los cambios de alimentación a los que se han visto obligados debido a la erupción en la isla de La Palma y a la ceniza, factor que hace imposible el pastoreo.

El programa se centró en los efectos y consecuencias de la erupción del volcán en la isla de La Palma sobre la fauna, la flora y en diferentes sectores, como la ganadería de caprino.

Ejemplares de raza Palmera en pastoreo
Ejemplares de raza Palmera en pastoreo.

A esta situación nueva, se le suma la subida de precios en el grano que está viviendo el sector en la isla, por lo que todos estos factores resultan en una subida de precios en la alimentación, cambios, estrés y el factor emocional, ya que las cabras están intranquilas por la erupción y sus cambios en el manejo.

También aparece en el programa el testimonio de Sergio Martín, profesor de veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que explica cómo influye el estrés y la ceniza y sus compuestos en la población microbiana del rumen de estos animales y cómo se ve alterada la cantidad y la calidad de la leche y los quesos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.