Requisitos de los productos avalados por la marca de calidad Cabrandalucía Genética

13/10/2021

Cabrandalucía Genética es una marca de calidad que engloba a ganaderías cuya recría es certificada por un organismo de control externo, de tal manera que se asegure la selección del ganado en función del trabajo genético realizado, así como las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para la comercialización de reproductores bajo la marca.

La marca de calidad está puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía).

foto

El producto avalado por la marca de calidad Cabrandalucía Genética, se traduce en animales destinados a ser reproductores que deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Animales nacidos de hembras en Registro Definitivo (RD), Registro Fundacional (RF) o Registro Auxiliar B (RAB).
  • Animales procedentes de la propia ganadería, siendo ésta perteneciente al Núcleo Selectivo de la raza.
  • Edad de salida de la explotación superior a los 3 meses.
  • Animales de raza pura identificados e inscritos en el correspondiente Libro Genealógico antes de la salida de la granja.
  • Procederán de animales con resultado de evaluación genética superior a 0 al menos para la producción de Kg. de leche. En caso de animales que aún no posean resultado de evaluación genética, se calculará el ‘Índice Genético de Efecto Fijo’ y se tomará el valor 0 como referencia. Los animales con resultado menor, se venderán fuera de la marca.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Caprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.