La Palma habilita la Central Quesera para recoger la leche de los ganaderos afectados por el volcán

18/10/2021

José Adrián Hernández, vicepresidente y consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, anunció que la institución insular ha habilitado las instalaciones de la Central Quesera de Las Moraditas, en el municipio de El Paso, para facilitar la recogida de la leche de un total de 18 explotaciones afectadas por la erupción volcánica de esta isla canaria.

“Se están recogiendo más de 1.000 litros de leche diarios y se espera que en el mes de noviembre se puedan recoger hasta 4.000 litros de leche al día”, apuntó Hernández.

foto
Ejemplares de la raza caprina Palmera.

“Gracias al trabajo de los técnicos del Cabildo de La Palma, estas instalaciones están en perfecto estado desde el punto de vista de la sanidad y la higiene”, añadió el consejero de Agricultura.

Además, se han evacuado unas 1.500 cabras de diez granjas, que han sido ubicadas en otras granjas de diferentes municipios de la isla, garantizando su bienestar animal.

ENLACES DESTACADOS

Caprino

RECOMENDAMOS

Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICSofivo - ElvorCaprino

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.