La asociación de cabra Payoya organiza un taller de elaboración de quesos para niños

20/10/2021

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga), celebró el pasado lunes 18 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Mujeres Rurales, un taller de elaboración de quesos para madres y niños en la Casa de la Juventud.

El taller fue impartido por Valentina Calvente Cózar, ganadera y quesera de la asociación, y Olga González, veterinaria de la cabra Payoya. La quesera enseñó a los asistentes cómo elaborar queso artesano con leche de cabra Payoya y González les contó las características de la cabra Payoya y todas las historias que rodean a la raza, como el campo, las personas que las cuidan y los alimentos que producen.

Taller de elaboración de quesos
Taller de elaboración de quesos.
Gracias al taller, un total de 21 niños y sus madres aprendieron todo el camino que recorre la leche desde que se ordeña hasta la elaboración de un queso artesano de cabra Payoya con sus propias manos.

Para Olga González, este tipo de actividades son fundamentales para dar a conocer las razas autóctonas en peligro de extinción y sus alimentos, diferenciados con el logotipo ‘Raza Autóctona Payoya 100%’. “Porque conociendo y nombrando aprendemos a cuidar y a valorar, y consumiendo estos alimentos de razas autóctonas en peligro de extinción como la cabra Payoya, conservamos una raza y su paisaje”, señala la asociación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.