El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un marco de colaboración con la Associació de Ramaders de Cabres de Raça Mallorquina para proceder al depósito y custodia de material genético de la raza pura caprina Mallorquina en el Banco Nacional de Germoplasma Animal (BGA).
Según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el MAPA se compromete a coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético que deposite esta organización en el Banco.
Además, el Ministerio se compromete a liberar el material depositado si, por ejemplo, la Associació de Ramaders de Cabres de Raça Mallorquina lo requiere para la reconstitución o conservación de esta raza pura.
Estos convenios suscritos con razas de diferentes especies tienen una duración de 15 años y cuenta cada uno de ellos con una comisión de seguimiento en la que participaran responsables del MAPA, el BGA y la asociación ganadera firmante.
Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.