Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Ovifoto 2022

Convenio para el depósito de material genético de Murciano-Granadina en el Banco Nacional de Germoplasma

15/11/2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) para el depósito y custodia de material genético de esta raza autóctona.

Los depósitos se harán en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, según recoge el texto, en el que se detalla que el convenio tendrá una duración de 15 años, con posibilidades de prórroga.

foto
Concurso morfológico de raza Murciano-Granadina.

Será obligación del Gobierno coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza y liberar ese material cuando se quiera, por ejemplo, reconstituir una raza extinta o apoyar la conservación de una raza en peligro de extinción.

Por su parte, las asociaciones se comprometen a facilitar el personal técnico especializado para colaborar en las tareas de elección de las muestras o presentar los informes necesarios que justifiquen la utilización del material almacenado en el Banco Nacional de Germoplasma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.