La ganadería extensiva de Asturias recibirá ayudas por 31,6 millones de euros

18/01/2022

Las ayudas para apoyar el desarrollo de la ganadería extensiva en Asturias en el marco de las ayudas agroambientales del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se incrementarán hasta alcanzar los 31,6 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 15,7 millones de euros que se destinaron en la convocatoria 2020 de la Política Agraria Común (PAC), cofinanciada a través del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según señala el Gobierno del Principado de Asturias, las subvenciones para el mantenimiento de las razas autóctonas en peligro de extinción se han incrementado un 179,9% al pasar de los 821.504 euros que se distribuyeron entre los ganaderos en la convocatoria de 2020 a los 2,3 millones de la de 2021.

Vaca en una zona de montaña
Vaca en una zona de montaña.

También se han reforzado otras líneas, entre ellas, la del pago compensatorio por zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas, que se incrementó en más de 11,2 millones de euros.

Alejandro Calvo, consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, trasladó estos datos al sector durante una reunión con los representantes de las asociaciones de criadores de razas autóctonas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.