Imparable internacionalización de Caprigran

12/05/2022

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) alcanzó récord de dosis seminales vendidas en 2021 con destino a Brasil, México Italia y Portugal, así como de venta de animales vivos a nuevos mercados como Venezuela, Argelia y Arabia Saudí.

Presencia de Caprigran en Cerdeña (Italia)
Presencia de Caprigran en Cerdeña (Italia).
Además, ha incorporado tres nuevas ganaderías en Cerdeña (Italia). Se han exportado 350 chivas y 20 machos jóvenes todos ellos filiados mediante análisis de ADN de ganaderías procedentes del Núcleo Selectivo de Caprigran, por tanto, garantizando no sólo la garantía de su genética si no también el máximo estatus sanitario: M4 Libre de Brucelosis, C3 Libre de Tuberculosis, Riesgo Controlado de Scrapie (EET) y Programa de Control Sanitario de Agalaxia.
Reunión en Arabia Saudí
Reunión en Arabia Saudí.

En el proyecto de internacionalización de la raza murciano granadina, Caprigran considera de vital importancia su participación en actividades formativas de ámbito internacional que proyectan la raza y sus cualidades, mejorando las oportunidades comerciales y superando las barreras existentes.

Así, la asociación ha estado presente en estos últimos meses en varios congresos internacionales tales como el II Congreso Brasileño de Caprinocultura, 6° Foro Ganadero organizado por la Red Conbiand o el Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe - SIRGEAC 2021. También en las Jornadas Técnicas de Agrocarlota 2022 y en las Jornadas Técnicas de Menorca y Mallorca.

Imagen

Catálogo de sementales

El programa de mejora genética de la raza Murciano-Granadina se ha consolidado durante la última década, con una continua evolución y mejora de la información genealógica y productiva disponible. Mejora que se ha producido tanto en cantidad de información puesta a disposición del programa, como en calidad de la misma en cuanto al paulatino incremento de animales mejorantes a lo largo de las diferentes evaluaciones genéticas que se han venido desarrollando y que se ha traducido en un progreso genético evidente de la población para los caracteres objeto de mejora genética como son la producción de leche, grasa, proteína y extracto seco.

En este contexto, Caprigran publica su Catálogo de Sementales de la campaña 2021-22, en el que se recogen los mejores animales de la raza. Para ello, se han recogido los valores de un total de 189.036 lactaciones en el ejercicio 2021, lo que indica un notable y sostenido incremento respecto a años anteriores. En comparación con 2020, se ha producido un fuerte incremento del 18,8%, ya que en el año anterior fueron 159.067 lactaciones.

Además, Caprigran suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, mediante el cual se procede a la ejecución del depósito, custodia y devolución, en su caso, de material genético de la raza pura Murciano-Granadina. Mediante este convenio, Caprigran será la encargada de depositar las muestras genéticas mientras que el Ministerio será el encargado de custodiarlas en el Banco Nacional de Germoplasma Animal. El convenio tiene una duración de 15 años y podrá ser prorrogado hasta un período de 4 años adicionales por acuerdo de las partes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.