Ceva destaca el valor medioambiental, socioeconómico y nutricional de los productos lácteos

01/06/2022

Con motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, Ceva Salud Animal subraya la importancia de la producción lechera de las ganaderías de vacuno, ovino y caprino como suministradoras de alimentos de gran valor nutricional, que forman parte de un sistema sostenible medioambientalmente y que permiten, además, fijar población y generar riqueza en zonas rurales.

La compañía farmacéutica, comprometida con la innovación para la salud de los animales, las personas y el medioambiente, apoya la labor que ganaderos y veterinarios realizan diariamente en las granjas lecheras y que hace posible que los consumidores puedan disfrutar en sus mesas de una amplia variedad de alimentos saludables, sostenibles y de la mejor calidad.

“La mención a la leche lleva a mucha gente a pensar solo en la leche líquida de vaca, pero los lácteos son mucho más. Nos referimos a todos los productos a base de leche de vaca, de oveja o de cabra: una infinidad de tipos de quesos, los yogures y otros productos fermentados como el kéfir, la mantequilla e incluso la mozzarella (hecha con leche de búfala). Es importante recordar que también hay muchas opciones sin lactosa para las personas intolerantes a este componente de la leche”, destaca Antonio Jiménez, veterinario de la Unidad de Rumiantes de Ceva.

foto

En este sentido, la compañía invita a reivindicar el 1 de junio como el ‘Día de los Lácteos’, recordando no solo la amplia oferta de productos derivados de la leche que cada día son elegidos por los consumidores en sus cestas de la compra y la valiosa fuente de nutrientes que aportan, sino también la importancia del sector lechero como actividad económica sostenible.

“Además de fijar población rural y mantener económicamente a muchas familias en el mundo, los lácteos forman parte de un sistema sostenible medioambientalmente. Los rumiantes lecheros ayudan a mantener y aprovechar tierras no cultivables, enriquecen el suelo fijando carbono y, progresivamente, han ido mejorando su eficiencia, por lo que cada vez se contamina menos y se consumen menos recursos por unidad de peso de producto”, explica el veterinario de la Unidad de Rumiantes de Ceva.

Desde un enfoque One Health y el compromiso con la búsqueda de nuevas soluciones a los importantes retos que afronta el sector, Ceva Salud Animal ofrece a productores y veterinarios asesoramiento, soluciones tecnológicas y servicios especializados para impulsar el bienestar de los animales, la eficiencia y la sostenibilidad de las granjas lecheras.

RECOMENDAMOS

Moralejo: comprometido con los ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.