Los beneficios de la coordinación de profesionales sanitarios con enfoque One Health

02/06/2022

MSD, una de las únicas compañías biofarmacéuticas enfocadas en la salud humana y animal y con un fuerte compromiso compartido con el medioambiente, fue uno de los principales impulsores de las I Jornadas One Health organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (ICOVZ) bajo el lema ‘Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta’.

El encuentro presencial reunió a más de 20 ponentes de reconocido prestigio tanto de instituciones públicas como privadas y contó con 150 asistentes de distintos ámbitos profesionales como la medicina, enfermería, farmacia, biología, microbiología, parasitología, sociología y la industria farmacológica, procedentes de toda España.

A través de ponentes de reconocido prestigio, las jornadas visibilizaron los beneficios de la comunicación, colaboración y coordinación a nivel local, nacional y global de los profesionales de la salud humana, animal y medioambiental para lograr una salud óptima para todos.

Imagen

Una foto para la historia

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón; Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad; José María Arnal, gerente del Servicio Aragonés de Salud; Javier Rodrigo, consejero municipal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza; Rafael Laguens, veterinario y presidente de la Asociación Mundial Veterinaria – WVA; Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española; Jesús García López, presidente de ICOVZ; Manuela García, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Juan Carlos Ortiz, veterinario y presidente Asociación Veterinarios Municipales; Víctor Viñuales, director ejecutivo de Fundación ECODES; Juan José Badiola, catedrático del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza e Ignacio de Blas, docente e investigador en Epidemiología Veterinaria y profesor Titular del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza fueron algunos de los participantes de esta jornada que concluyó con una foto histórica de grupo haciendo el símbolo del #MovimientoOneHealth, iniciativa que recuerda la importancia del enfoque One Health (Una Salud) para contribuir a las soluciones actuales de salud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.