Más de cien ovejas muertas en un rebaño de Castellana por el incendio de Zamora

22/06/2022

Un rebaño de ganado ovino de la localidad zamorana de Cabañas de Aliste ha sido fuertemente afectado por el incendio que se desarrolla en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra y que ya afecta a más de 30.000 hectáreas, según las últimas estimaciones realizadas.

El rebaño de ovejas de raza Castellana, gestionado en la actualidad por Tomás Gago, ha visto cómo su censo se reducía en más de una tercera parte por los efectos de este incendio. De los 300 animales que componían este rebaño, más de cien han muerto, entre los efectos directos de las llamas y la eutanasia que ha tenido que aplicarse a los animales con daños más severos. Además, otros muchos arrastrarán problemas sanitarios que afectarán a su producción.

foto
Zona de la explotación de Tomás Gago en la que se encontraba un chiquero que resultó calcinado con varios animales muertos.

Además, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, indicó que se ha solicitado a la cooperativa Cobadu su mediación para que se les suministre forrajes y bebederos a 31 ganaderos afectados por el incendio de la Sierra de Culebra para suplir las pérdidas de sus propiedades de manera más urgentes hasta que se determine el protocolo a seguir para ese suministro a largo plazo. Cobadu ya ha iniciado esas actuaciones.

RECOMENDAMOS

Moralejo: comprometido con los ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.