El cabrito fino llega al inicio del verano con el precio más alto de los últimos años

23/06/2022

La cotización del cabrito fino llega al inicio de la estación veraniega con el nivel más alto de los últimos años. Por cabrito fino se entiende al animal que se encuentra entre 7 y 9 kilogramos de peso en vivo y que cotiza en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Según los últimos datos de mediados del mes de junio, el precio se encuentra en 4,38 euros por kilogramo de animal en vivo. Esta cantidad es un 14,7% superior a los 3,82 euros por kilo que se registraban en el mes de junio del pasado ejercicio 2021.

Cabritos de raza Murciano-Granadina
Cabritos de raza Murciano-Granadina.

Además, el incremento de precios en este año también se registra respecto a los años 2018, 2019 y 2020, que fueron los ejercicios en los que el Ministerio comenzó a recopilar estos datos. Como extremo, se encuentra el año 2018, en el que el precio del cabrito fino apenas llegaba a los 3,50 euros por kilogramo en vivo a estas alturas de ejercicio, por lo que el precio actual es un 25,1% superior.

Se da la circunstancia de que en el presente año 2022 el precio del cabrito fino ha estado por encima de lo que ocurría en el ejercicio 2021 durante todas las semanas. Sin embargo, el fuerte incremento de los costes de producción provoca que la rentabilidad de las explotaciones no sea mayor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.