El Ministerio estrena el ‘módulo ganadero’ de Presvet para el autocontrol en el uso de antibióticos

14/07/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha desarrollado una nueva herramienta para facilitar a los ganaderos el autocontrol del uso de antibióticos en la lucha contra las resistencias antimicrobianas, dentro del Sistema Informático de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos (Presvet). Con esta iniciativa se afianza el esfuerzo que España realiza en esta materia.

Esta herramienta permitirá a todos los titulares inscritos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) que se incorporen a este nuevo sistema consultar los informes trimestrales de consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas que tengan estas prescripciones hayan sido comunicadas a Presvet.

foto
Rebaño de la raza ovina Merina.

La información recogida en los informes mostrará el consumo habitual de antibióticos de cada explotación ganadera y permitirá compararlo, a nivel nacional, con los de su misma especie y clasificación zootécnica. De esta forma, los ganaderos podrán evaluar directamente el consumo en sus explotaciones.

Además, dentro de las funcionalidades, se podrá autorizar a uno o varios veterinarios, registrados previamente en Presvet, que puedan visualizar los informes de sus explotaciones y facilitarles su trabajo de asesoramiento en materia de resistencias antimicrobianas para que puedan proponer medidas alternativas al uso de antibióticos para combatirlas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.