Acrimur abre el mercado de Cuba y realiza un primer envío de animales de la raza Murciano-Granadina

29/09/2022

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) ha realizado una operación que su secretario ejecutivo Jorge Castillo califica como “éxito rotundo”, ya que después de un largo periodo de tiempo de conversaciones y visitas a España de delegaciones cubanas, llegó a Cuba un contingente de cabras de la raza Murciano-Granadina. Esta misión se enmarca de tarde un proyecto de cooperación al desarrollo PASS (Proyecto de Apoyo a una Agricultura Sostenible), en el que participa la Fundación Tierra Integral, con sede en Bullas (Murcia) y dirigida por Cayetano García, con la colaboración En todo este proceso se ha contado con la valiosa colaboración de Baltasar Urrutia López, del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida).

Los animales seleccionados por Acrimur cumplieron la cuarentena en el Centro de producción y exportación de la cabra Murciano-Granadina S.L, ubicado en Albacete. Después se realizaron todos los análisis correspondientes con resultado negativo, para cumplir con el estricto condicionante sanitario requerido por Cuba, demostrando la extraordinaria genética y sanidad de la cabra Murciano-Granadina.

Carga de los animales en el avión con destino a Cuba
Carga de los animales en el avión con destino a Cuba.

Para Jorge Castillo, dicha exportación supone un gran logro, para seguir expandiendo la genética de la cabra Murciano-Granadina de los socios de Acrimur, a nivel mundial y seguir siendo la referencia en exportación caprina a nivel nacional. Todas las hembras y machos exportados corresponden a ganaderías Oficialmente Indemnes de Brucelosis y Tuberculosis y calificadas de Riesgo Insignificante (RI) de Scrapie. Además, todos los ejemplares enviados tienen lactaciones finalizadas y válidas por encima de 1.000 kilogramos en 210 días con excelente extracto quesero.

Se espera que este proyecto que Acrimur acaba de iniciar con Cuba tenga una larga duración para poder mejorar la producción de leche caprina en Cuba. Beneficiará principalmente a los cubanos con aportación de leche líquida y queso, con una mejoría notable en el rendimiento quesero de la leche de cabra en dicho país, para poder satisfacer y proporcionar de productos lácteos de calidad, a las plazas hoteleras que hay en Cuba, para turistas que cada vez más, demandan en sus hoteles y dentro de la carta, productos y derivados lácteos de excelente sabor y digestibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.