Compromiso de la compañía por contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor y el respeto por el medio ambiente

Alltech Spain mide sus emisiones de GEI y determina la huella de carbono de su actividad

Redacción Interempresas30/11/2022

Alltech Spain, con instalaciones fabriles en Almoguera (Guadalajara), ha terminado los estudios correspondientes a la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su actividad y ha determinado la huella de carbono correspondiente. Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación encargada de su verificación.

Esta cuantificación de la emisión de GEI ha permitido el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono en la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

La tarea forma parte de aquellas actuaciones que las distintas subsidiarias de Alltech Inc. han emprendido en todo el mundo para estar alineadas con la visión Planet of Plenty de la empresa, que trata de liderar las apuestas por la acción climática en la cadena de valor.

Paneles solares fotovoltaicos en la fábrica de Alltech Spain en Almoguera (Guadalajara)
Paneles solares fotovoltaicos en la fábrica de Alltech Spain en Almoguera (Guadalajara).

Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain comenta esta acción: “Desde hace cuatro años venimos asesorando a nuestros clientes en el establecimiento de sus objetivos de sostenibilidad y en la implantación de las acciones que pueden hacer posible su logro. Quizás esta sea la tarea en que más nos hemos volcado de cara a la opinión pública, aunque internamente, también hemos hecho nuestros deberes”.

“Hace un año dotamos a nuestra fábrica con la instalación de paneles solares fotovoltaicos que pueden abastecer una elevada cuantía de nuestras necesidades de energía eléctrica y ahora, con la medición de la huella de carbono de nuestras actividades, continuamos con nuestro compromiso de contribuir a que la cadena de valor sea más eficiente al tiempo que contribuye a la lucha por el cambio climático. Sin duda que este paso nos obliga a ser más exigentes en nuestros retos, pero estamos muy satisfechos de nuestra apuesta; queremos que entre otras cuestiones nuestra empresa sea reconocida como una empresa líder en la acción climática”, continúa.

La visión Planet of Plenty

La visión Planet of Plenty de Alltech cree que la agricultura y la ganadería tienen el mayor potencial para contribuir a la lucha por el cambio climático. Pero hemos de establecer alianzas entre todos los operadores de la cadena de valor, productores, industria y distribuidores, para lograr el objetivo. Alltech, en su propósito por contribuir a un planeta de abundancia, está comprometida con tres pilares básicos en la apuesta por la sostenibilidad: lograr alimentos para todos, revitalizar las economías locales y reponer los recursos naturales del planeta.

La sostenibilidad se ha convertido en un nuevo “innegociable” en nuestras vidas y en nuestras actividades y Alltech está comprometida con promocionar y participar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que puedan hacer posible el futuro de nuestro planeta y de las nuevas generaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.