La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Defensa, contó con la participación de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Murcia

Ceva Salud Animal colabora con el programa Rocinante para llevar medicamentos al Líbano

Redacción Interempresas09/01/2023

Ceva Salud Animal ha colaborado un año más con el programa Rocinante que el Ministerio de Defensa mantiene en el Líbano como muestra de su compromiso con la salud de personas, animales y medioambiente. La compañía ha colaborado con esta iniciativa de apoyo a ganaderos y asistencia veterinaria que acaba de cumplir 11 años de andadura.

Ceva Salud Animal donó lotes de productos y medicamentos para que los militares y los profesores de Veterinaria de las Universidades de Córdoba y Murcia que se desplazaron al país en octubre pudieran tratar a los animales locales. En el desarrollo del programa se pudieron identificar las enfermedades más frecuentes en la zona. Además de la asistencia veterinaria directa, se hizo entrega de las donaciones de medicamentos y dosis de vacunas realizadas desde empresas y colectivos españoles que permitieron atender a más de 20.000 cabezas de ganado.

Este programa, coordinado por la Brigada del Líbano, tiene el objetivo de apoyar a los ganaderos para mejorar las condiciones de crianza y productividad de su cabaña en la zona de responsabilidad del contingente español en Líbano. Durante 12 días, y en colaboración con alumnos de veterinaria de Beirut, se desarrolló un programa de actividades por el que se proporcionó asistencia veterinaria al ganado, y al mismo tiempo se contribuyó a la formación de los futuros veterinarios libaneses.

Foto de grupo de los participantes en el programa Rocinante de este año
Foto de grupo de los participantes en el programa Rocinante de este año.

La acción se planteó siguiendo las pautas de años anteriores, constituyendo dos equipos de veterinarios con los que se atendieron a diferentes ganaderos de poblaciones situadas en la región de Nabatiye, donde está la Base Española Miguel de Cervantes en la localidad de Marjaayoun, en esta ocasión acompañados por estudiantes y profesores de la Universidad Libanesa de Beirut y de Balamand, quienes valoraron muy positivamente la experiencia.

La actividad fue muy bien acogida por los ganaderos y las autoridades locales, las cuales facilitaron la identificación de los ganaderos y su localización. Durante las visitas a las explotaciones, junto con el diagnóstico de las principales patologías presentes en ese momento, que sirvieron para la formación de los estudiantes libaneses, también se aconsejó sobre diferentes medidas de manejo que podrían implementarse, así como sobre la utilización de los medicamentos que usualmente administran los ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.