Cabrandalucía participa en este proyecto, a través de sus asociaciones Caprigran, Cabrama y Acriflor

Nace la red europea Erasmus+ para fomentar el relevo generacional en el sector caprino

Redacción Interempresas26/01/2023
Los problemas derivados de la falta de relevo generacional y la ausencia de atractivo en el ganado caprino de orientación láctea son comunes a varios países. Por ese motivo, asociaciones de ganaderos de España, Francia y Grecia se han unido en el proyecto Erasmus+, que fomenta el intercambio de conocimiento para evitar estos problemas.

La ciudad francesa de La Rochelle acogió durante el pasado mes de diciembre el primer encuentro del proyecto Erasmus+, en el que participa la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) y el centro público Ifapa, dependiente de la Junta de Andalucía, como miembros del sector caprino andaluz.

Como delegados de Cabrandalucía, participan la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran), la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor).

Visita de la delegación andaluza a una explotación caprina con quesería en la zona de La Rochelle (Francia)
Visita de la delegación andaluza a una explotación caprina con quesería en la zona de La Rochelle (Francia).

Este proyecto tiene como objetivo crear una red de regiones caprinas europeas, como red de intercambio de competencias, trabajando en mejorar el atractivo del sector caprino para mantener la producción láctea, de forma que se consolide el empleo en el sector y actuar en la renovación generacional.

Durante esta visita, se intercambiaron experiencias del sector caprino de España, Francia y Grecia en varias acciones formativas. Además, se visitaron varias ganaderías y queserías de la zona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.