Acuerdo de colaboración con la biotecnológica Smivet

Syva desarrollará soluciones basadas en Anticuerpos de Dominio Único en sanidad animal

Redacción Interempresas03/03/2023

Syva y Smivet han firmado un acuerdo de colaboración que permite a ambas empresas el desarrollo de soluciones terapéuticas basadas en Anticuerpos de Dominio Único (Single Domain Antibodies, SDA). Con este acuerdo, Syva manifiesta su voluntad de invertir en nuevas biotecnologías con el objetivo de seguir creciendo y mejorar su atractividad investigando, desarrollando y produciendo soluciones innovadoras con sentido para la salud animal.

Syva se abre a nuevos horizontes en términos de desarrollo de soluciones bioterapéuticas específicas en el sector ganadero, tras firmar este acuerdo de colaboración con la empresa biotecnológica Smivet.

Gracias a inversiones regulares a lo largo de los años, Syva cuenta con instalaciones de última generación y se asegura de que todas las etapas del desarrollo y la producción de sus medicamentos veterinarios están dentro de las prácticas más adecuadas. Esto se consigue en primer lugar investigando y analizando las oportunidades de desarrollo en su departamento de I+D.

“Para seguir siendo competitivos y atractivos en nuestro sector de actividad, debemos seguir apostando por la investigación, la innovación y la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos en nuestros centros de producción. Con este estado de mente, decidimos centrarnos en los Anticuerpos de Dominio Único y, tras un análisis en profundidad de nuestras capacidades mutuas de desarrollo, elegimos a la empresa biotecnológica Smivet como partner y nuevo impulsor de nuestra evolución estratégica", declaró César Carnicer, director general de Laboratorios Syva.

César Carnicer, director general de Laboratorios Syva; y Hans de Smit, director general de Smivet
César Carnicer, director general de Laboratorios Syva; y Hans de Smit, director general de Smivet.

Desde 2013, Smivet ha desarrollado su propia plataforma de apoyo para ADU (SDA) y sus pipeline bibliotecas permiten el desarrollo de nuevas soluciones bioterapéuticas para tratar enfermedades tanto en animales de compañía como en ganado.

“Los Anticuerpos de Dominio Único o nanocuerpos, además de ser un ámbito innovador creciendo rápidamente, ofrecen muchas oportunidades para desarrollar tratamientos en una amplia gama de enfermedades infecciosas, inflamatorias, degenerativas y crónicas en animales. El pequeño tamaño, la alta especificidad y baja inmunogenicidad permiten muchas aplicaciones con gran eficacia”, dijo Hans de Smit.

Syva y Smivet son empresas familiares. Hans de Smit, fundador y director general de Smivet; y César Carnicer, director general de Syva; son ambos veterinarios con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica veterinaria, y esta colaboración se basa en una coincidencia estratégica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.