El número de industrias que compran leche de cabra en España cae un 9,6% en el último año

23/03/2023

El número de industrias que compraron leche de cabra durante el pasado mes de enero fue de 273 operadores, según muestran los primeros datos oficiales del año del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Esta cantidad es un 9,6% inferior a los 302 operadores que declararon compras de leche en enero de 2022, lo que indica una fuerte reestructuración del sector quesero nacional.

Fabricación de rulos de cabra en una industria láctea
Fabricación de rulos de cabra en una industria láctea.

Por comunidades autónomas, el sector transformador muestra una fuerte atomización, ya que hasta siete regiones tienen más de una decena de compradores en activo: Andalucía (61), Castilla-La Mancha (39), Extremadura (34), Canarias (32), Castilla y Léon (29), Cataluña (29) y Comunidad Valenciana (13).

El resto de operadores se distribuye geográficamente de la siguiente forma: Aragón (11), Murcia (8), Cantabria (6), Madrid (4), Navarra (2), La Rioja (2), Asturias (1), Galicia (1) y País Vasco (1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.