Sommet de l’Élevage se prepara para su edición de 2023

23/05/2023

La 32º edición de la feria internacional de ganadería que se celebra cada año en Clermont-Ferrand, en Francia, se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre y se espera que participen en ella más de 105.000 visitantes profesional (5.000 más que en 2022) de los cuales más de 5.000 serán internacionales de 80 países, 1.550 expositores (500 más que en 2022), de los cuales 310 serán internacionales de 35 países, y 2.000 animales de alto nivel en concurso (1.300 vacunos de 22 razas de leche y carne), 400 ovinos de 26 razas y 300 equinos de 16 razas). Todo ello en un espacio expositivo de 200.000 m2.

Sommet de l’Élevage se prepara para su edición de 2023 que se celebrará del 3 al 6 de octubre
Sommet de l’Élevage se prepara para su edición de 2023 que se celebrará del 3 al 6 de octubre
En el programa de 2023, se van a llevar a cabo los concursos nacionales de la raza Limousin (400 animales), Ganado Suizo (150 animales), Montbéliarde (140 animales), Aubrac, Salers, Charolais, Hereford, Angus, Blonde d’Aquitaine, Holstein, Normande, Simmental, Ile-de-France, Texel, BMC, Percheron, Ardennais...

Aparte, habrá 100 conferencia de alto nivel sobre la actualidad agropecuaria, relacionadas con temas de alimentación animal, genética, higiene y sanidad animal, destacará también la oferta sobre materiales de ordeño y equipo para la industria láctea, servicios y materiales para ganadería, estructuras para almacenamiento, energías renovables, maquinaria agrícola, etc.

Por otro lado, Georgia será el país invitado de honor y habrá, como todos los años, un total de 25 visitas a fincas ganaderas para descubrir las razas bovinas, ovinas y caprinas de la región francesa a pie de campo. En estas, los propios ganaderos mostrarán sus técnicas de cría y selección genética. En la oferta de visita aparecen diversas plantas agroindustriales como queserías, centros de exportación bovinos, institutos de investigación, etc.

Más información en https://www.sommet-elevage.fr/sommet-de-l-elevage-2023

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.