Acriflor señala al control lechero como herramienta “fundamental” en la mejora genética

02/06/2023

El Control de Rendimiento Lechero Oficial es una de las herramientas fundamentales en la mejora genética de la raza Florida, según señala la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor).

Ordeño en una explotación de raza Florida
Ordeño en una explotación de raza Florida.

Las ganaderías de la asociación someten mensualmente a sus animales a control de rendimiento lechero desde que comienza hasta que finaliza la lactación de cada reproductora, recogiendo la información de la cantidad y la calidad de leche, lo que permite obtener el valor genético de cada animal y con ello la selección de futuros reproductores.

“Ser ganadero criador de raza pura y selección es fundamental para mejorar la rentabilidad de las explotaciones”, concluye Acriflor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.