Cabrandalucía

Publican las ayudas a los planes de I+D y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera

02/06/2023

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la Orden de convocatoria de la concesión de ayudas a los planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera, en el marco del Componente 12 ‘Política Industrial España 2030’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

La convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva y serán susceptibles de ayudas los planes de innovación y sostenibilidad estructurados en uno o diversos proyectos asociados a algunas de las siguientes líneas de actuación:

  • Línea de I+D+i: proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y proyectos de innovación en materia de organización y procesos.
  • Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética: inversiones de carácter innovador destinadas a la protección del medio ambiente

Los proyectos deberán estar destinados a aplicarse en la cadena de valor de la industria manufacturera y deberán adaptarse, al menos, en una de las siguientes prioridades temáticas:

  • Economía circular y ecoinnovación aplicadas a la mejora de las cadenas de valor
  • Descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energías renovables y reducción de emisiones contaminantes
  • Materiales y productos avanzados
  • Innovación en procesos de calidad y seguridad
  • Innovaciones de los procesos productivos derivados de la prioridad temática 3 (Materiales y productos avanzados).

Podrán beneficiarse las sociedades que no formen parte del sector público y que hayan desarrollado una actividad industrial durante como mínimo tres años a contar hasta la fecha de finalización del plazo de solicitudes.

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán ser en modalidad de préstamo reembolsable o una combinación de préstamo y subvención. El importe total máximo convocado será de 188.000.000 euros, de los cuales 114.000.000 euros serán en forma de préstamo y 74.000.000 euros en forma de subvención.

El presupuesto mínimo de conceptos financiables para cada proyecto será de 100.000 euros y la financiación total a conceder será, como máximo, del 80% del presupuesto financiable.

Los préstamos reembolsables tendrán un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización total de 10 años, con 3 de carencia.

El plazo de presentación de solicitudes, que ya está abierto, finalizará el 28 de junio de 2023 y deben hacerse mediante un formulario que se presentará por medios electrónicos disponibles al portal de ayudas y en la sede electrónica del Ministerio.

foto

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.