‘Bodas de Plata’ del evento más influyente del ovino nacional

Arranca el XXV FORO NACIONAL DE OVINO con un webinar que analiza la innovación en el sector

Víctor Molano05/06/2023

El XXV FORO NACIONAL DE OVINO comienza la particular celebración de sus ‘bodas de plata’ con un webinar que dará comienzo este lunes, a partir de las 11.00 horas, en el que se analizará la innovación relacionada con el sector. Un año más, el FORO se convierte en el evento más influyente del ovino, con la presencia de los expertos, veterinarios y ganaderos más destacados a nivel nacional.

  • Sesiones presenciales: Martes 6 y miércoles 7 en Feria de Valladolid.
  • Sesiones online: Lunes 5, jueves 8 y viernes 9.

Consulta el programa

‘Los retos de la digitalización en el sector ovino’ es el lema con el que se desarrollará la primera sesión del XXV FORO NACIONAL DE OVINO, que llenará toda la semana del 5 al 9 de junio de sesiones presenciales y online, con el objetivo de seguir fomentando la formación en el sector y el conocimiento, además de convertirse en la cita imprescindible anual del ovino.

En una sesión moderada por Tomás Rodríguez, director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), intervendrá en primer lugar José Luis Agüero Monedero, subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que ofrecerá su visión sobre ‘El ovino y la nueva PAC’.

Imagen

A continuación, será el turno de José Alfonso Abecia, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Zaragoza, que ofrecerá una ponencia titulada ‘Ganadería de precisión: ¿va el sector ovino un paso por detrás?’. Posteriormente, se expondrá la ponencia ‘La inteligencia artificial aplicada a la gestión sanitaria y reproductiva de una explotación’, con Hugo Criado, CEO de Medrar Smart Solutions. Por último, hablará Raúl Bodas, investigador del Itacyl, sobre ‘SmartOvi, un proyecto para la rentabilidad de las explotaciones’. Finalmente se desarrollará una mesa redonda con preguntas para los invitados.

A través de diferentes seminarios que se desarrollarán durante cinco días, el XXV FORO NACIONAL DE OVINO servirá para analizar diversos aspectos como los retos de la digitalización en el sector ovino, las claves para revisar el modelo de producción, las nuevas perspectivas en la mejora genética y la reproducción, los aspectos clave para la recría, las nuevas herramientas de control reproductivo, los diversos problemas sanitarios, la situación del mercado de la alimentación, la subida de costes de producción, los retos de la sostenibilidad y las granjas del futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Cabraespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del caprino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.